Guasave, Sin.- Dos jóvenes fueron encontrados asesinados a golpes y a balazos durante la madrugada de este martes 23 de mayo en la comunidad de Palos Verdes, y familiares señalan a elementos de la Marina como presuntos responsables.
Los datos de las autoridades indican que las víctimas son Jorge Alfredo, de 28 años, con domicilio en la población de Buen Retiro y Alejandro Guadalupe, de 21 años, de Tamazula, Guasave.
También puedes leer: Recibe CEDH 582 quejas en el primer bimestre del año por violación a derechos humanos
Fue cerca de las 4 de la madrugada cuando familiares fueron avisados que encontraron los cuerpos de ambos jóvenes en un predio ubicado a espaldas de un expendio de cerveza, ubicado en la salida de Palos Verdes que comunica a Las Glorias.
Familiares afirmaron que horas antes una de las víctimas informó que había sido detenida en un retén de la Marina, cuando volvían de visitar a su novia de Palos Verdes.
Sin embargo, fue a esa hora de la madrugada cuando tuvieron la noticia del deceso, de ahí que exigieron que la Secretaría de Marina informe del caso.
Se plantan afuera de la base
Al amanecer, tras conocer el caso ambas familias de los jóvenes, junto con amigos, se plantaron afuera de la base de la Secretaría de Marina en el campo pesquero Boca del Río para protestar por el deceso de estas personas.
Con pancartas en mano y gritos de justicia, los deudos exigieron a las autoridades navales dar la cara por el caso de Jorge Alfredo y Alejandro Guadalupe.
Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni la Marina han salido a informar de manera clara sobre los responsables de estos homicidios.