Culiacán, Sin.- Tras los análisis periciales, entrevistas y declaraciones aportadas a la carpeta de investigación, el chófer de transporte público golpeado hace unos días durante su servicio de ruta en Culiacán, descartó que su agresor sea agente parte de la fila de Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa.
La FGE al recibir la denuncia de la agresión con pruebas de vídeo, la Unidad del Ministerio Público encargada de la integración de esta carpeta, ha realizado todos los actos de investigación que se desprenden de las evidencias identificadas.
En la investigación se han agregado dos entrevistas y dos declaraciones de trabajadores de transporte que han resultado afectados, a la carpeta que se puso ante su vista las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación.
Asimismo, la FGE volvió a informar que, de manera particular tuvo ante su vista a los agentes que coinciden con las características físicas del presunto agresor y los policías que portan un arma de cargo similar a la que se observa en el vídeo obtenido como dato de prueba, por lo que el trabajador del volante concluyó que su agresor no es parte de la policía.
Te puede interesar: Investiga Fiscalía agresión a chófer por parte de presunto policía
Como parte de la propia investigación, el Ministerio Público ordenó realizar todos los análisis periciales del video y sus elementos gráficos que pudiera arrojar algún dato útil para determinar la identidad del supuesto agente, de los que se concluye que ningún vehículo con los que cuenta la institución, coincide con la unidad en la que viajaba la persona que golpeó al chofer de transporte urbano víctima u ofendido.
Sin embargo, se señaló que continuarán colaborando con otras autoridades a efectos de identificar plenamente a la persona que realizó estos actos jurídicamente ilegales, además de mantener abierta la posibilidad de que la víctima o un testigo aporte más información.
Lee más aquí↓