Alertan en Culiacán incremento en feminicidios y violaciones

Tanto las autoridades, como los organismos y sociedad en general, tienen que poner mayor atención a ambos delitos.

Sandra Solís/El Sol de Sinaloa

  · viernes 11 de octubre de 2019

Culiacán Sin.- Los resultados que se obtuvieron en el semáforo delictivo del mes de septiembre en Culiacán es que se tuvo un comportamiento a la alza en violación, feminicidio, robos a casa habitación, lesiones y extorsiones.



La directora de la organización, Rosy Jacobo Lara, detalló que en cuanto a los feminicidios, en septiembre se registraron cuatro casos, mientras que en agosto fue uno.

Al ser un delito que se continúa presentando en la capital del estado, indicó que tanto las autoridades, como los organismos y sociedad en general, tienen que poner mayor atención al feminicidio.

Destacó que es importante que las autoridades realicen la investigación relacionado a la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Mariana Lima.

Jacobo Lara, destacó que en violaciones, también se tiene que poner énfasis en su atención, debido a que pasó de seis casos en agosto a 21 en septiembre, delito que casi no se denuncia y que el 80 por ciento ocurre en el propio hogar.

En cuanto a la extorsión, dijo que en septiembre se tiene el registro de dos casos, cuando en agosto fue uno; en lesiones, pasó de 71 denuncias en agosto a 81 en septiembre y en homicidios, bajó de 44 a 42, en los últimos dos meses.

En robo a casa habitación, de 13 delitos que ocurrieron en agosto, subió a 37 en septiembre, cifra que podría significar que las personas afectadas ya están denunciando el delito, motivo por el que las autoridades tienen que responder con las investigaciones correspondientes.


Te puede interesar: Ante el juez presunto responsable por homicidio de adulto mayor


En violencia familiar, dijo que persiste el semáforo rojo con 176 casos en septiembre, mientras que en agosto fueron 180, con mayor frecuencia en las colonias Alturas de sur, Lázaro Cárdenas, Lomas de San Isidro y Guadalupe Victoria.


Leer mas aquí: