Culiacán, Sin. - Amanda Rachelle Miller, alias “La Reina del Sur” fue detenida y deportada de México a los Estados Unidos el 30 de mayo de 2024.
Miller enfrenta tres acusaciones por delitos graves en el Distrito de Arizona. La información fue confirmada esta tarde por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de la oficina de fiscales.
También puedes leer: Así es El Álamo, el pueblo natal de ‘El Mayo’
Esta deportación se relaciona con su presunta participación en actividades delictivas, lo que ha llevado a su procesamiento legal en Estados Unidos.
El arresto
"La Reina del Sur" como es conocida Miller, fue arrestada el 12 de noviembre de 2020 en un operativo en un motel del centro de Tucson, Arizona.
Durante la operación, las autoridades encontraron metanfetamina, heroína, fentanilo, dinero en efectivo y libros de contabilidad con evidencias de tráfico de drogas. Miller fue acusada el 13 de noviembre de 2020 y se fugó a México tras ser liberada antes del juicio.
Usando el alias "La Reina del Sur," Miller continuó sus actividades delictivas hasta ser arrestada y deportada el 30 de mayo de 2024.