Luego de horas de iniciar el traslado por tierra de los restos mortales de Mario Alberto Lugo, alias Mario “Calabazas”, la tarde de este martes arribó el cuerpo del presunto líder criminal fallecido en la víspera.
De manera oficial, la Fiscalía General de Estado no confirmó la identidad del fallecido, pero antes de salir del municipio de Sinaloa, la pareja del occiso vio el cadáver y comentó que sí era él.
Puedes leer: Reportan muerte de Mario "Calabazas"; aseguran que su cuerpo estaba en el monte
Las autoridades hicieron el traslado por tierra a bordo de una vagoneta del Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia en la capital del estado.
Desde la mañana, se informó que el cuerpo de Mario “Calabazas” fue encontrado afuera de un domicilio en la sindicatura de San José de las Delicias, sin aparentes huellas de violencia.
Extraoficialmente se indicó que falleció presuntamente por inanición o por un posible golpe de calor.
Episodio violento
A fines de julio pasado, la violencia irrumpió en la comunidad de San José de las Delicias, en donde Mario vivía con su familia.
El choque entre grupos armados, uno perteneciente a Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo” Isidro y el segundo a Lugo Lara, generó quema de vehículos, bloqueos en caminos y domicilios baleados.
Esto provocó el desplazamiento de más de 700 personas habitantes de al menos 11 comunidades circunvecinas, que ante el temor de más rachas de violencia entre estos bandos, los dejara atrapadas en el medio. Después de varios días en un refugio temporal en Guamúchil, Gobierno regresó a los pobladores, y justo este martes fue encontrado el cadáver de Lugo.