Culiacán, Sinaloa.- Una granada de gas lacrimógeno fue arrojada en el interior de un supermercado ubicado en Industrial Palmito la noche de este lunes en Culiacán, lo que generó movilización de las autoridades, así como la evacuación de más de 150 personas.
Durante el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 18:40 horas, dos personas se intoxicaron con el gas, pero fueron atendidos rápidamente por paramédicos de Cruz Roja.
En un primer momento, se dijo que había humo proveniente del área de cocina y se habló de una fuga de gas, pero posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba de una granada de gas lacrimógeno.
Ante la situación, los empleados de la tienda junto con los clientes que se encontraban dentro en ese momento fueron evacuados. Una fuerte movilización de agentes de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se activó en la zona.
Hasta el momento se desconoce si fue ataque directo hacia alguien o simplemente ese artefacto desconocido fue abandonado en el sitio.
El artefacto quedó bajo resguardo, hasta que arribaron al sitio elementos del Ejército Mexicano y confirmaron que se trataba de una granada.
Lee más aquí ⬇