Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un importante decomiso de drogas, armamento y vehículos durante un operativo de cateo ejecutado en dos inmuebles ubicados en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.
La acción se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes actuaron bajo una orden judicial emitida por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Puedes leer: Encuentran cabeza y restos humanos en hielera frente al parque 87 de Culiacán
Durante el operativo, efectuado en propiedades situadas en la calle México de la colonia Unidad Nacional, las autoridades aseguraron aproximadamente 38.5 kilogramos de metanfetamina y 300 gramos de cocaína. Además, se decomisó un arsenal que incluye seis armas largas de diferentes calibres, un arma corta, 32 cargadores y más de mil cartuchos.
El aseguramiento también incluyó seis vehículos, cuatro chalecos tácticos y cinco objetos diversos. Los dos inmuebles donde se realizó el cateo también quedaron bajo custodia de las autoridades.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con las investigaciones por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.