Culiacán, Sin.- Un laboratorio activo fue asegurado por la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde se realizaba la presunta fabricación de sustancias nocivas para la salud.
En el lugar de los hechos, se encontraron sustancias diversas, así como varios bidones con capacidad de 50 litros con líquido en su interior, alrededor de 15 tambos metálicos con capacidad aproximada de 200 litros, sacos de lo que parece ser sosa cáustica, cilindros de gas y reactores, además de instrumentos para el proceso de fabricación de drogas.
Las unidades del BOI arribaron vía terrestre a la zona con el fin de resguardar el área donde se habían encontrado vestigios de campamentos, esto ubicado en las inmediaciones de los poblados de Estación Abuya y Chiqueritos, pertenecientes a la capital sinaloense.
Te puede interesar: Detienen a uno por posesión de drogas
Todas las sustancias y artefactos se pusieron a disposición de las autoridades competentes con el fin de dar reconocimiento oficial a las sustancias, así como determinar el peso de ella.
Con información de: Secretaría de Seguridad Pública
Lee más aquí↓