Culiacán, Sin. - Agentes de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino en las inmediaciones del poblado de Vinoramas, de esta ciudad capital, decomisando 850 litros de percusores químicos en el lugar, además de un vehículo con reporte de robo.
Dicha incautación se originó el pasado martes, cuando los efectivos realizaban recorridos de supervisión y vigilancia por dicha zona, y al parecer, estaba en construcción, señaló el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Enfatizó que fue la coordinación entre militares y los agentes estatales, lo que dio como resultado el aseguramiento de un laboratorio que, aparentemente sería para la elaboración de drogas sintéticas, esto en el municipio de Culiacán, el cual fue localizado camuflado entre la maleza de la zona rural de la capital del estado.
Dijo que en el lugar localizaron alrededor de 850 litros de precursores químicos, además ubicaron un vehículo con reporte de robo.
En conferencia de prensa conjunta con los representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado, Castañeda Camarillo resaltó que en las últimas horas se llevaron a cabo cinco eventos en donde fueron asegurados cinco vehículos, de los cuales, cuatro cuentan con reporte de robo, además de la detención de cinco personas y el aseguramiento de armas y municiones.
Lee más aquí ⬇