Culiacán, Sin.- Por delitos contra la salud, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) Delegación Sinaloa, llevó a cabo una técnica de investigación de cateo
De acuerdo con la información, el Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, realizó las diligencias en la sindicatura de Juan Aldama, Navolato, Sinaloa.
También puedes leer: Durante 2022, FGR aseguró 15 laboratorios clandestinos en Sinaloa
En el sitio fueron asegurados un inmueble, 3 mil 999 litros 98 mililitros de acetona, mil 14 litros 99 mililitros de metilamina, 199 litros 98 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 89 litros 96 mililitros de ácido clorhídrico, 204 litros 98 mililitros de sustancia que contiene tolueno, y siete gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
También se aseguraron dos vehículos, una cuatrimoto, una motocicleta, tres refrigeradores, 25 cilindros de gas, dos centrifugadoras, y una secadora.
Aseguramiento en Culiacán
En Culiacán, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y Policía Estatal Preventiva, quienes ubicaron un predio en las inmediaciones del poblado La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Sanalona.
Por otro lado, la Guardia Nacional encontró otro predio en el poblado Los Mayos, Culiacán utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, y quienes hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, de esta institución, para poder realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el primer predio se aseguraron; 299 litros 975 mililitros de sustancia que contiene tolueno y 79 litros 985 mililitros de metilamina, mientras que en el segundo predio fueron asegurados 213 litros 12 mililitros de ácido clorhídrico, seis tanques de gas, siete tinas y un reactor.
Lo asegurado en ambos municipios quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.