Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron un arsenal en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Bosque del Rey.
Estas acciones fueron el resultado del operativo realizado el miércoles por la tarde en el sector, en el cual participó la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para la ejecución de una orden de aprehensión en el domicilio mencionado.
También puedes leer: Conductor golpea a chofer de camión tras chocar en Cañadas
Desde ese día, la Marina ha mantenido presencia en la zona norte de la ciudad, lo que ha generado alarma entre la población.
En el sitio fueron aseguradas 35 rifles AK-47 y 33 cargadores útiles de calibre 7.62 milímetros, así como mil 599 cartuchos de calibre 50 y 400 cartuchos 7.62.
Según fuentes federales, el operativo fue un golpe para una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, pues varios de sus líderes tienen órdenes de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, y se les señala como orquestadores de los actos violentos que tuvieron lugar el pasado 5 de enero en Sinaloa, cuando fue detenido Ovidio Guzmán López.
Hasta el momento no hay información de personas detenidas en el lugar.
Estos operativos tienen el objetivo de debilitar a las organizaciones criminales del norte del país que usan armamento exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas para sus actividades delictivas.