Luego de un operativo implementado por elementos del Ejército y agentes de la Policía Estatal preventiva en la zona norte de Culiacán, se logró el aseguramiento de una camioneta Toyota Tacoma color gris oscuro modelo reciente en la que encontraron un fusil antiaéreo tipo Barret Calibre 50 mm tres fusiles Ak-47 conocidos como cuerno de chivo, un fusil R-15 calibre 223, dos granadas calibre 40 milímetros y 50 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a las autoridades, el operativo inició alrededor de las 3 de la tarde luego de que la camioneta que circulaba con vidrios polarizados acelerara la marcha al ver a los uniformados por el camino de terracería que corre paralelo al canal Humaya, en las cercanías del poblado La Palmita.
También puedes leer: Guardia Nacional asegura 2 mil pastillas de aparente fentanilo ocultos en una mesa
Al observar esta acción, se inició una persecución y momentos después la camioneta cayó al interior de las aguas del canal, donde se sumergió por completo.
Minutos después arribó al sitio personal del cuerpo de Bomberos Culiacán quién aseguró la unidad y con ayuda de una grúa de la Policía Estatal Preventiva sacaron el vehículo.
Tras el hecho, tres sujetos alcanzaron a darse ala fuga por entre el agua, dicho operativo duró más de 3 horas, mientras que todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales.