Asesinan a comandante de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía de Sinaloa

El mando policiaco circulaba cerca de su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de gatilleros

Redacción │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía │ Policía Municipal

Culiacán, Sin.- El coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General del Estado, uno de los grupos de investigación, fue ejecutado a balazos cuando circulaba sobre el bulevar principal de la colonia Balcones del Valle.

Se trata de Ramón M, de 50 años, quien se desempeñaba en ese cargo. Esta unidad es la dedicada a ejecutar órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes.

Foto: Cortesía | Seguridad Pública

De acuerdo con los datos de las autoridades, fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana cuando Ramón se desplazaba en un automóvil Nissan Sentra color gris, de modelo reciente, cuando fue interceptado sobre el bulevar Las Torres y avenida de Los Empaques, en el sector mencionado.

Puedes leer: Fallece hombre al caer en una noria en Bella Vista

Los informes indican que iba solo en la unidad cuando fue atacado por un grupo armado. Los disparos le dieron en la parte del conductor de la unidad; los sicarios dispararon ráfagas de rifles automáticos.

Con el ataque la unidad en la que viajaba el ahora occiso quedó subida en la banqueta, a un lado de un domicilio. Se estableció que el mando de investigación iba saliendo de su casa cuando fue perseguido por el grupo armado.

Foto: Cortesía │ Policía Municipal

El 2012 fue asesinado el anterior coordinador de la UNESA, José Luis, quien era conocido como el comandante Lince, uno de los miembros de la Policía Ministerial que combatió a los Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa.

Posteriormente, en 2015, fue asesinado otro de los jefes de la zona norte en una taquería de Los Mochis. Esta Unidad ha sido blanco en otras ocasiones de la violencia. Hasta el momento la Fiscalía no ha informado sobre estos hechos de la mañana de este miércoles.



Lee más aquí

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado