Culiacán, Sin.- Un agente de a Policía Municipal adscrito a la vigilancia del Parque Las Riberas y el Zoológico de Culiacán fue asesinado de un balazo durante los primeros minutos de este jueves al tratar de frustrar un asalto a mano armada.
Los hechos ocurrieron en el Malecón Nuevo, en el sector Chapultepec, frente al Parque Las Riberas, cerca del puente bimodal que da al Zoológico.
El agente caído en cumplimiento de su deber es Humberto Z, de 35 años de edad, quien esté día le tocaba la guardia de vigilancia en esa zona pública de la ciudad.
De acuerdo con los testimonios recabados, poco después de la medianoche el agente realizaba rondines cuando varios jóvenes alertaron que habían sido asaltados por un sujeto armado a bordo de una motocicleta.
De inmediato Humberto se abocó a la persecución del sospechoso junto con otros compañeros, y el fue quien ubicó al individuo cerca del puente bimodal mencionado.
Sin embargo cuando intentó detenerlo el delincuente le soltó un disparo a la cabeza sin oportunidad de nada.
Compañeros del agente de inmediato continuaron la persecución del sospechoso. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García, confirmó la detención de una persona y el aseguramiento de una moto, pero será en el transcurso de este día cuando se den a conocer más detalles del caso.
Lee más aquí: