Asesinan a tiros a dos hermanos de Tepuche durante la noche

Las víctimas iban a toda velocidad hacia Culiacán para llevar a una persona al hospital

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · lunes 19 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Semefo

Culiacán, Sin.- Dos hermanos vecinos de la comunidad de Aguacaliente de los Monzón, sindicatura de Tepuche, al norte de la capital, murieron minutos después de ser agredidos a balazos durante la madrugada de este lunes.

Una mujer que los acompañaba resultó lesionada pero no se informó si las heridas fueron graves o leves.

La información sobre el atentado señala que los hermanos José Alfredo y Fernando Monzon, este último de aproximadamente 25 años de edad, salieron del pueblo poco antes de la media noche.

Iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier debido a que una persona resultó intoxicada, así que condujeron a toda velocidad desde Aguacaliente rumbo a Culiacán para llevar a la persona a recibir atención médica.

Sin embargo, no sabían que sobre la carretera que conduce a Palos Blancos, poco antes de entrar a la Loma de Rodriguera, un grupo armado tenía instalado un retén para vigilar la zona.

En este punto se dieron dos versiones. La primera señala que al llegar los hermanos al punto de revisión de los gatilleros, hicieron caso omiso a la orden de alto, por lo que fueron agredidos a balazos.

La segunda versión indica que los jóvenes se detuvieron e identificaron, pero al dar la marcha les cayó una lluvia de plomo, en la cual resultaron malheridos.

Se desconoce cómo, pero los jóvenes fueron trasladados en la misma unidad al Hospital Civil, en donde el personal médico de guardia los declaró muertos a consecuencia de las heridas de proyectiles.

Foto: Cortesía | Semefo

De la mujer herida solamente se dijo que iba con ellos y de la persona intoxicada tampoco ya no se mencionó, o si la mujer es la persona a la que llevaban a atención médica por intoxicación.

Lo cierto es que las corporaciones policiacas arribaron al hospital y tomaron nota de lo sucedido. Del retén de gatilleros ya no se supo nada. La camioneta Nissan Frontier traía orificios de bala en la carrocería y algunos cristales.




Lee más aquí: