Asesinan a un hombre en Villa Juárez, señalan a Marinos como responsables

En el atentado otro hombre que permanece sin identificar resultó herido

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · martes 11 de julio de 2023

El reporte se generó alrededor de la 1:40 de la tarde. Foto: Cortesía | SSPyTM

Culiacán, Sin.- Un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado de varios balazos presuntamente por elementos de la Marina en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, la tarde de este martes.

En el atentado, otra persona que todavía está sin identificar resultó herida.

También puedes leer: Pareja de jóvenes motociclistas fallece tras accidente automovilístico

Según el reporte, la víctima mortal fue identificada como José Antonio, quien fue atacado por sujetos que supuestamente vestían ropa similar a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

La información señala que los desconocidos llegaron un camión y una camioneta de las conocidas como rápidas, también parecidas a las utilizadas por marinos.

Un testigo aseguró que pudo presenciar el crimen y vio cuando los sujetos, supuestamente de la Marina, interceptaron el vehículo en el que viajaban ambos hombres y los obligaron a bajar del vehículo en que viajaban.

Luego de unos momentos, ambos hombres intentaron correr, pero los presuntos marinos los atacaron a balazos y cayeron cerca del monte.

Las autoridades señalaron que el reporte del atentado se generó alrededor de la 1:40 de la tarde de este martes. La víctima había quedado tirada a un costado del carril de norte a sur de la carretera vieja a Navolato, entre el ejido Buenos Aires y la población conocida como La Curva de San Pedro. La persona herida quedó cerca de José Antonio.

Cuando las corporaciones llegaron a la zona para confirmar el reporte, se encontraron al sujeto sin vida, de quien dijeron que era un hombre de complexión regular, tez morena y vestía ropas de color negro, a quien se le apreciaban heridas de bala en el cuerpo, pero todavía presentaba signos vitales.

De acuerdo al testimonio, un momento más tarde se escucharon más detonaciones de arma de fuego, por lo que optó por retirarse del lugar para evitar tener problemas.

Una vez que elementos de la Fiscalía General del Estado inspeccionaron la zona, pudieron encontrar los casquillos percutidos.