Culiacán, Sin.- El morenista José Román Rubio López, junto con Esteban López Beltrán, primo del exgobernador Mario López Valdez, fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el municipio de Sinaloa.
Según los primeros reportes, ambos se encontraban repartiendo despensas cuando fueron privados de la libertad ayer por la tarde para luego confirmarse su muerte esta mañana.
Los cuerpos fueron abandonados en dos sitios diferentes, pero en puntos muy cercanos.
José Román Rubio López, fue candidato a diputado por la coalición Morena-PAS en el distrito 06, en Sinaloa municipio.
Román, de 61 años, era originario del poblado de La Choya, en Sinaloa Municipio. Había estudiado en la Escuela Normal de Sonora y tenía una especialidad en Historia, de acuerdo con lo publicado por el semanario Riodoce. También contaba con una licenciatura en Derecho.
Durante el tiempo que hizo proselitismo a favor de Morena, se definió a sí mismo como un hombre de ideas de izquierda.
También puedes leer: Se registra choque en la Obregón a la altura de Villa Bonita
También había intentado competir por la alcaldía de Guasave encabezando la alianza de Morena-PAS y en la actualidad se desempeñaba como regidor en el mismo ayuntamiento. Fue el único candidato que no logró el triunfo por Morena en los distritos de Sinaloa.
Esteban López, por su parte, había sido candidato en 2013 por la coalición PAN-PRD, pero tuvo que retirarse de la campaña luego de que uno de sus operadores fuera asesinado y él recibiera amenazas de muerte.
En la actualidad era el representante de Morena en el Consejo Distrital de Sinaloa municipio.
Lee más aquí: