Culiacán, Sin.- El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía investigarán al custodio que tenía bajo su cargo la supervisión del reo que se fugó del Hospital General tras una cirugía que le practicaron.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que se manejó la versión de que el guardia penitenciario había sido sedado para que Luis Humberto escapara de su cuarto es poco creíble y que la parecer se debió a un descuido que ya está en el ojo de Asuntos Internos.
También puedes leer: Aseguran a un adolescente con arma de fuego en la Plutarco Elias Calles
El funcionario confirmó que durante el mediodía del martes el interno fue intervenido quirúrgicamente en el hospital y fue en el transcurso de la madrugada de hoy miércoles en que se escapó ayudado al parecer por su pareja sentimental.
Dijo que no fue la madre quien lo apoyó para evadirse, y que ya acudieron al domicilio de ella, y hasta ahora ha colaborado con las autoridades.
La versión de que supuestamente ella participó surgió debido a que la madre le dio un café al guardia del penal en donde se dijo que le echó sedante, situación que no se confirma.
"Al parecer fue un descuido", indicó Castañeda, quien confirmó que Luis Humberto estaba preso por homicidio doloso.
A quien sí no localizaron fue a la pareja sentimental del joven de 26 años, ya que al parecer se fue con él una vez conseguida la evasión del hospital.
Castañeda mencionó que en caso de confirmarse, existe responsabilidad penal para una persona que colabora en la fuga de un interno, pero será la Fiscalía la que lleve el caso en sus manos.