Una llamada al 911 fue lo que alertó a las autoridades de seguridad pública sobre la supuesta presencia de una bomba explosiva en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Aguaruto Culiacán, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de seguridad pública en el estado indicó que en la llamada de auxilio que se emitió al 911, se informó que el artefacto explosivo se encontraba oculto en uno de los cestos de basura del edificio.
También puedes leer: Caro Quintero va directo al penal de El Altiplano: Semar
De inmediato, se procedió a evacuar al personal que ahí labora, además de inspeccionar cada cesto de basura.
El funcionario explicó que, supuestamente, este artefacto tiene adherido un pliego petitorio, sin embargo tras búsquedas no ha sido localizado.
“Se tomaron las medidas preventivas de evacuar el edificio y obviamente se tomaron las medidas de revisión, es una sola llamada que se ha recibido, no se puede descartar, hasta que se realice la revisión, hasta el momento no han localizado nada, manifestaron que estaba en un cesto de basura”, indicó.
Castañeda Camarillo comentó que para este operativo participan elementos de la dependencia a su cargo y el ejército mexicano quién apoya con equipo especializado.
Puntualizó que por lo sucedido, también se está aumentando la supervisión al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, a fin de evitar una tragedia.