Culiacán, Sin.- Dos hombres fueron baleados presuntamente por agentes de la Policía Estatal Preventiva o de la Policía Municipal de Culiacán, situación que no ha sido aclarada por las autoridades.
Los heridos son Édgar Román, de 34 años, y Régulo, de 42.
También puedes leer: Vinculan a proceso a presunto traficante de fentanilo; iba de Culiacán a Tijuana con 54 mil pastillas
Ambas corporaciones se responsabilizan entre sí.
El hecho ocurrió a las 2 de la tarde, cuando estas dos personas en compañía de otro hombre circulaban en una camioneta Toyota Tacoma, color verde oscuro, modelo viejo, placas empadronadas, sobre el carril norte-sur de la avenida Álvaro Obregón.
Al pasar la entrada al fraccionamiento Stanza Córcega, del sector El Ranchito, agentes de alguna corporación policiaca les marcaron el alto para que se detuvieran, pero en vez de detenerse los tripulantes de la Toyota Tacoma aceleraron a marchas el vehículo.
Esto inició una persecución en la que presuntamente hubo disparos de arma de fuego.
Según los informes fue metros adelante pasando la entrada a la colonia Antorchista, por el carril norte-sur, donde los tripulantes de la Tacoma Toyota invadieron el carril opuesto para chocar de frente contra un montón de tierra y escombro que hay a la orilla de la carretera.
El vehículo se detuvo y en ese sitio los uniformados siguieron disparando contra ellos hasta lesionarlos, en el cuello a uno de ello, y en las piernas a otro.
Los agresión fueron trasladados a recibir atención médica a la base de la Cruz Roja del Centro.
Se desconoce si los trasladaron los mismos uniformados o si fueron civiles en un vehículo particular.
Los lesionados quedaron en calidad de detenidos, al igual que el hombre que resultó ileso.
Los heridos circulaban en estado de ebriedad en la camioneta.
El conductor de la camioneta dijo que no se detuvieron porque pensaron que los Iban a extorsionar.
Los heridos no portaban armas.