Culiacán, Sin. - La Base de Operaciones Mixtas Urbana (BOMU) conformada por las diferentes corporaciones policiales y militares lograron el aseguramiento de diversas dosis de sustancias químicas en Culiacán.
Mediante un boletín por parte de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública en Sinaloa se informó que el hecho tuvo lugar durante este jueves, cuando los agentes circulaban de norte a sur por la calle Ignacio Rodríguez Galván y Luis González Urbina, de la colonia Bachigualato, donde se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino que viajaba a bordo una motocicleta, misma que al notar los trabajos preventivos arrojó una bolsa plástica al asfalto y aceleró la marcha para evadir a las autoridades.
Ante esta acción los agentes procedieron a realizar trabajos de reconocimientos en el área, y al aproximarse a la bolsa se percataron de que contenía la cantidad de más de 30 porciones de polvo blanco parecido a la cocaína, más de 20 porciones de una sustancia granulada como el cristal, así como más 10 porciones más del químico granulado, pero en otra presentación y varias dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quienes determinarán las cantidades y el peso oficial de dichas sustancias.