Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona la cual portaba tarjetas bancarias que no eran de su propiedad, cheques por altos montos y una fuerte cantidad en efectivo que no logró comprobar.
En un principio se dijo que era funcionario del Ayuntamiento, pero más tarde el alcalde Jesús Estrada Ferreiro confirmó que no era trabajador.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esta persona fue detenida cuando recibieron una alerta con actitud evasiva en un cajero automático del banco Santander del bulevar Manuel Clouthier y calle Tarahumaras, de la colonia Salvador Alvarado.
De acuerdo a la información, la persona fue observada a través de las cámaras de videovigilancia del CERI cuando ingresó a tres cajeros automáticos para sacar dinero en efectivo de los mismos.
También lee: Hallan a un ejecutado en cenotafio de Chalino Sánchez
Cuando arribaron los elementos estatales detectaron que el hombre llevaba entre sus pertenencias más de 160 mil pesos en efectivo, así como una importante cantidad de tarjetas plásticas que no están a su nombre y dos cheques de 1 millón de pesos cada uno, lo cual fue asegurado.
Tras hacer una revisión en la base de datos del vehículo marca BMW de color rojo sin placas de circulación en el que se trasladaba se determinó que este no cuenta con reporte de robo, sin embargo, también fue asegurado.
La persona que fue identificada como Jesús Antonio "N", y quien dijo ser funcionario público del Ayuntamiento.
Lee más aquí ⬇