Cae sobrino de Caro Quintero en operativo en Culiacán

En menos de 10 minutos logra personal de la Marina la detención

Jorge Inzunza I El Sol de Sinaloa

  · miércoles 29 de enero de 2020

Foto: Jorge Inzunza I El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. - Personal de la Marina y Armada de México tomó por sorpresa una privada residencial y en cuestión de minutos logró la detención de una persona al parecer relacionada con actividades del narcotráfico.

Foto: Juan Carlos Cruz │El Sol de Sinaloa

Por aire y tierra los oficiales de gris sitiaron el conjunto habitacional e ingresaron a uno de los inmuebles para someter a una persona del sexo masculino. Se habla que podría tratarse de un familiar cercano a Rafael Caro Quintero, directamente un sobrino identificado como Ismael Quintero Arrellanes.

Una fuente no confirmada establece que el familiar de Caro Quintero fue sorprendido cuando llegaba a la zona residencial y otros establecen que su captura fue al interior de una residencia.

El movimiento de la marina inició minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, en el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector de Valle Alto.

Foto: Jorge Inzunza │ El Sol de Sinaloa

Los marinos primeramente llegaron por aire al complejo residencial y una vez postrado debajo de la casa-habitación, por tierra cuatro camionetas de las llamadas rápidas rodearon el inmueble.

Fue personal en tierra los que ingresaron al complejo y arrestaron supuestamente a Quintero Arrellanes.

Una vez sometido, el detenido fue subido a una camioneta de la marina, quien lo llevó a un parque donde era esperado por otro helicóptero, quien lo traslado directamente al aeropuerto para ser llevado a la Ciudad de México.

El operativo para detenerlo no duró más de 10 minutos.

Quintero Arrellanes es señalado de ser integrante de la organización criminal liderada por Rafael Caro Quintero, dedicada a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

Su captura se basa en una orden de detención provisional con fines de extradición internacional. Es requerido para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América para ser procesado por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Portación Ilegal de Armas de Fuego.


Lee más aquí