Culiacán. - Uno de los cuatro policías estatales involucrados en la muerte de las jóvenes estudiantes de Tamazula, Durango, Andrea y Carolina, ocurrido en la sindicatura de Sanalona, fue detenido por la autoridad investigadora.
El oficial Joel “N” fue puesto a disposición de un juez de control y estará a la espera de su audiencia inicial.
El hoy detenido es señalado de abrir fuego contra las afectadas la madrugada del 27 de enero en la sindicatura de Sanalona.
Pese a que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, intentó encubrir a sus 20 elementos que participaron esa noche, las investigaciones llevaron a la fiscalía de Sinaloa a encontrar a cuatro policías como los participantes directos en disparar contra un grupo de jóvenes que viajaban en un vehículo.
Los jóvenes descendían del templete de Sanalona con dirección al poblado, provenientes de Tamazula.
Fue en ese lugar donde supuestamente agentes de la Policía Estatal Preventiva mantenían un retén y marcaron el alto al conductor del vehículo marca Honda.
El argumento inicial de los policías fue que los jóvenes no se detuvieron y dispararon contra ellos. Dicha versión no fue comprobada nunca.
La SSPE ya cuenta con un requerimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos por este caso, el cual ha sido señalado por la información contradictoria que se ha emitido por las autoridades con la finalidad de defender a los elementos que dispararon a civiles.
Lee más aquí ⬇