Culiacán, Sin.- .-Son dos las mujeres detenidas por elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General del Estado por el feminicidio de la joven Lidia Andree, quien fue levantada de su domicilio y calcinada en la colonia El Barrio.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que ambas mujeres ya se encuentran a disposición del ministerio público y será posiblemente este viernes cuando se presenten ante el juez de control en el Centro de Justicia de Culiacán.
Los nombres de ambas imputadas no fueron revelados, pero se establece que ellas conocían a la víctima y acudieron al domicilio de Lidia Andree en la colonia Guadalupe Victoria, de donde la sacaron a la fuerza.
Todo esto ocurrió el 1 de julio, a eso de las 2 de la tarde. Al día siguiente las autoridades encontraron el cadáver calcinado de una persona, que en ese momento no se sabía que era la joven de 18 años.
Por eso, la Fiscalía activó el Protocolo Alba para iniciar con su búsqueda, pero al percatarse que el cuerpo de El Barrio era Lidia, familiares practicaron una prueba de ADN que resultó positiva.
Con esto, pronto se descubrió la sórdida trama que involucra a dos jóvenes, cuyas identidades todavía permanecen bajo reserva. Las dos fueron detenidas mediante orden de aprehensión y esperan turno de presentarse ante el juez.
Lee más aquí ⬇