Culiacán, Sin.- Dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos por elementos de las fuerzas armadas en coordinación la Policía Estatal al ser sorprendidos en la sindicatura de Tepuche con dos civiles, uno de ellos acusó que iba torturado y sometido para ser entregado a un grupo armado.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República, los policías que ya están a disposición del ministerio público federal fueron identificados como Gilberto D. V., de 45 años de edad, así como Evaristo P. H. De 41 años de edad.
Los datos de la FGR señalan que en la patrulla llevaban a los civiles Víctor V, de 26 años, quien se identificó como repartidor de sushi y dijo tener domicilio en Caminaguato, Tepuche.
El otro es José Antonio B., de 25 años, de Culiacán, quien dijo ser peluquero de profesión.
En la patrulla los agentes llevaban un fusil Ak-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y varios cargadores para el mismo fusil.
Según los reportes federales, el personal militar y estatal observó a la patrulla de la Policía Municipal y vio a los jóvenes y el fusil autónomo, por lo que se cuestionó a los dos agentes municipales el motivo por el cual circulaban por Tepuche.
En ese momento descubrieron que los agentes estaban asignados a una colonia de Culiacán, por lo que no había motivo que estuviera en esa zona rural.
Al solicitarle el oficio de comisión y la naturaleza de los detenidos, el joven golpeado declaró que los policías lo habían secuestrado y que pretendían entregarlos a un grupo armado.
Te puede interesar: Aseguran inmueble y 52 kilos de mariguana en Teacapán
Por tal motivo y con la finalidad de que se investigue si en efecto los policías cometieron algún delito y si los civiles dijeron la verdad, fueron trasladados a la FGR para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Lee más aquí↓