Culiacán. Sin-. Horas después de haber sido privado de la libertad por un grupo armado en las afueras de la sindicatura de Surutato, Badiraguato, un capitán de la Secretaría de Marina y familiares fueron libertados.
Lo anterior lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado sobre el tema.
“Ya volvió a su casa, estuvo retenido unas horas, varias horas; lo dejaron aquí en Culiacán”, comentó.
Datos obtenidos señalan que el capitán circulaba en un automóvil color blanco junto con su esposa y dos personas más cuando fue interceptado por un comando de hombres armados.
Horas más tarde fue libertado en una colonia de la misma población de Surutato.
Rocha Moya indicó que no se obtuvieron más detalles del caso, pero se sabe que las Fuerzas Armadas tuvieron conocimiento del hecho.
“No sabemos más detalle, eso me lo informó ahorita el jefe de Estado Mayor, el general Estudillo, jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Militar. No hay mayores detalles más que se le dejó aquí a él y a tres personas más, que son los que habían sido levantados”, preció el mandatario estatal.
Explicó que se corrió información confusa, pero lo único confirmado es que el elemento de la Marina fue liberado sano y salvo, lo mismo que las otras personas.
“Fue una información muy confusa. Se habló de tres, de cuatro, de ocho, hasta de diez. Ahí mismo comentó el vicefiscal general que estuvo en la mesa de seguridad, pero era él y tres personas más. Parece ser que una de ellas es su esposa, pero no tengo registrado ni el sexo”, añadió.
Leer más: