Culiacán, Sin.- Luego de una intensa movilización, elementos de la Policía Municipal lograron detener a un presunto gatillero acusado de atacar y herir a balazos al empleado de una bloquera y atentar contra la vida de otros la mañana de este miércoles en una empresa fabricante de bloques de concreto con domicilio en La Presita.
Según el reporte oficial, el detenido todavía no ha sido identificado. Al momento de la detención, portaba una pistola escuadra calibre 5.7 x 28, de las conocidas como “matapolicías”.
También puedes leer: Recibe CEDH 582 quejas en el primer bimestre del año por violación a derechos humanos
El atentado ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el presunto responsable al sitio, ubicado frente al condado San Francisco, y preguntó por el precio de algunos bloques. En ese momento y sin previo aviso abrió fuego contra los empleados para luego huir del lugar.
Los trabajadores de la empresa de bloques y residentes de la zona ubicaron al gatillero mientras escapaba a través de un campo de cultivo. Agentes de la Policía Municipal lograron rodearlo y minutos después capturarlo. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades para su posterior vinculación a proceso.
En el sitio del atentado quedaron rastros de sangre del herido y casquillos percutidos del arma mencionada. Personal de la Fiscalía General del Estadio acudió a la bloquera para realizar las diligencias necesarias y recabar pruebas para la investigación preliminar.
El operativo desplegado por parte de las autoridades para capturar al presunto responsable duró varias horas y generó una intensa movilización en la zona norte de la capital sinaloense. Hasta el momento no se conocen los motivos por los que el sujeto atacó a los empleados, por lo que las investigaciones continúan.
Durante el incidente, el empleado que resultó herido recibió atención médica de forma inmediata y se encuentra estable. En la zona, las autoridades reforzaron la seguridad y continúa la vigilancia para generar tranquilidad entre los residentes y se espera que el caso sea resuelto rápidamente.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el presunto gatillero. Tampoco han revelado si está vinculado en otras actividades delictivas, pero se espera que durante la investigación se esclarezcan los hechos y se puedan determinar responsabilidades.