Culiacán, Sin.- El narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero es trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Estado de México, el mismo del que se fugó por un túnel Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que Caro Quintero será puesto a disposición de la causa para que le notifique de manera oficial la orden de aprehensión por la cual fue detenido.
Puedes leer: “Max”, el perro que encontró a Rafael Caro Quintero en la sierra de Sinaloa
Además será la misma autoridad la que fije la audiencia inicial para someterlo al proceso de juicio.
El badiraguatense tiene una orden de aprehensión con fines de extradición por cargos de tráfico de drogas en la Corte Federal de Nueva York.
Además tiene una orden de reaprehensión para que cumpla una sentencia de 12 años más por el crimen del agende de la DEA Enrique Camarena Salazar, asesinado junto con el piloto Alfredo Zavala en 1985.
En un comentario de Facebook el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de los 14 marinos en el accidente de helicóptero en Los Mochis y confirmó que el personal que murió participó en los trabajos logísticos del operativo de arresto del capo Sinaloense.