Culiacán, Sin.- En Culiacán, seis bares fueron clausurados por operar fuera de la norma durante las últimas semanas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La madrugada de este viernes los tres órdenes de gobierno en conjunto con el personal de alcoholes realizaron operativos en centro nocturnos de Culiacán, sin que se presentaran personas detenidas o establecimientos clausurados.
En la madrugada cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, militares, Guardia Nacional y personal de alcoholes realizaron recorridos de inspecciones en el sector tres ríos, localizando el funcionamiento de cinco bares.
Después que se revisaron los establecimientos se dio a conocer que no se requirió clausurar ninguno de los negocios ya que contaban con la documentación en regla, estaban operando en horario permitido y no se detectaron presencia de menores de edad en el establecimiento.
Autoridades policiacas no efectuaron ninguna detención, ya que durante las revisiones a los civiles que se encontraban en cada uno de los establecimientos no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias.
Este operativo fue coordinado por Carlos Alberto Hernández Leyva y dio a conocer que en este operativo participaron 180 elementos, los cuales fueron divididos en cuatro grupos.
Mientras los agentes se encontraban realizando el operativo recibieron un reporte de que una persona realizaba disparos al aire en la colonia Capistrano por lo que la autoridades se movilizaron al lugar de los hechos, en donde se encontró un sujeto con un arma de fuego corta, que fue asegurada por los elementos de seguridad y puesta a disposición para evitar riegos a terceros.
Lee más aquí: