Culiacán, Sin.- Un residente de la colonia 22 de diciembre en Culiacán vivió un momento de sorpresa y preocupación cuando encontró un cocodrilo tomando el sol en el patio de su casa.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con el Grupo Especializado en Protección Animal (GEPA), respondió rápidamente al llamado de emergencia.
También puedes leer: Hombre fue atendido en la Cruz Roja de Culiacán por herida de bala
El propietario del inmueble esperaba a las autoridades cuando llegaron. En el patio, encontraron al joven cocodrilo, de aproximadamente un metro de largo, reposando tranquilamente bajo el sol.
Aunque pequeño, el reptil representa un peligro, por lo que el personal de Protección Civil solicitó a la familia que se mantuviera a distancia para evitar cualquier riesgo.
Poco después, un veterinario de GEPA llegó al lugar y, utilizando medidas preventivas y su experiencia en manejo de especies silvestres, logró capturar al cocodrilo de manera segura.
Se presume que el animal escapó de algún domicilio cercano, ya que no hay áreas naturales con las características necesarias para su hábitat en las inmediaciones.
El cocodrilo será reubicado en su hábitat natural, asegurando que pueda vivir sin representar un peligro para la población local.