Culiacán, Sin.- Durante la mañana de este miércoles, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Madres En La Lucha por tu Regreso a Casa” localizó los restos de al menos dos personas calcinadas y en avanzado estado de descomposición dentro de una camioneta quemada y con impactos de arma de fuego.
El hallazgo se dio en la sindicatura de Higueras de Abuya, en Culiacán. Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido confirmada.
También puedes leer: Hombres armados se meten a privada y dispara contra vivienda en Culiacán
Según testimonios de vecinos y miembros del colectivo, los cuerpos han permanecido en el lugar desde la madrugada del pasado 27 de septiembre, cuando se registraron enfrentamientos armados entre grupos criminales en varias comunidades del sector sur del municipio. En esa misma zona, ya se habían localizado varias personas sin vida, y cerca del sitio donde se encontraron los cadáveres calcinados, otros cuerpos habían sido hallados con signos de ejecución.
El colectivo acudió al lugar, ubicado cerca de un camino que conecta la carretera pavimentada que corre paralela a un canal de riego, uniendo a Estación Obispo, Abuya y Ceuta 2, también conocida como Ejido Echeverría. Este camino conduce además a los poblados de Santa Refugio y El Guayabo, donde se encontró la camioneta con los cuerpos en su interior.
Las autoridades presumen que estas personas perdieron la vida durante los tiroteos que ocurrieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre. Debido a la falta de personal policial, las autoridades no habían confirmado estos hallazgos ni acudido al lugar hasta que el colectivo dio aviso directo sobre la ubicación exacta de los cuerpos.
La cifra de víctimas podría aumentar, ya que las autoridades siguen investigando y recorriendo la zona afectada por los enfrentamientos recientes.