Luego de realizar una serie de pruebas periciales para verificar su identidad, la Fiscalía General del Estado confirmó el parentesco del occiso encontrado el pasado sábado en un camino que conduce del poblado La Viuda a Picachos en Choix, con las dos mujeres que se presentaron como sus hermanas.
Ambas manifestaron reconocer el cuerpo de José “P”, por quien la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrecía una recompensa de captura, esto al estar relacionado con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico en junio del año pasado.
También puedes leer: Reportan asalto a un banco en Tierra Blanca; el botín fue de 100 mil pesos
Después de que se realizaran las pruebas genéticas bajo la coordinación de la Dirección General de Investigación Pericial de Sinaloa, y se confirmara el parentesco con las mujeres, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que ya se está siguiendo una carpeta de investigación como homicidio, para establecer quien o quiénes fueron quienes lo privaron de la vida.
“Se hizo el procedimiento convencional que es, que declare ante el Agente del Ministerio Público, mostrarle el cuerpo. En estas diligencias estuvo también presente elementos de la Fiscalía General de Chihuahua”, añadió.
De igual forma, la fiscal señaló que el cuerpo en cuestión fue localizado sin vida el pasado 18 de marzo sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de La Viuda a la sindicatura de Picachos, Choix, Sinaloa, donde después de practicarle una necropsia, el resultado arrojó que la causa de muerte fue debido a múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego.
Una vez finalizadas las diligencias se dio inicio al procedimiento para la entrega del cuerpo a las dos hermanas, mientras que la fiscal aclaró que todas las diligencias fueron informadas hacia la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la investigación que llevaba en su contra.