Personal militar de Culiacán confirmó esta tarde la caída de un helicóptero Black Hawk en la sierra de Durango la mañana de este jueves.
En un breve comunicado, personal de la la Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del 10 destacamento, con base en Culiacán, se desplazó al municipio de Topia, Durango, para ayudar con las labores de rescate tras el desplome de un helicóptero Black Hawk en la zona serrana del municipio mencionado.
Puedes leer: Helicóptero militar se desploma en Topia
Por la mañana, un helicóptero sobrevolaba la sierra de Topia, entre El Ventoso y La Cumbre, región enclavada en la zona de Las Quebradas, cuando una falla provocó que la aeronave se desplomara.
Tras estos hechos, las autoridades militares ordenaron el traslado de elementos adscritos en la zona de Culiacán para que acudieran a la sierra y realizar las labores necesarias para el rescate de la tripulación.
De acuerdo al informe, el helicóptero que se accidentó es un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, aunque se confirmaron algunos heridos, no se ha dado a conocer el número total de personas que tripulaban la aeronave.
La comunidad de El Ventoso, donde el helicóptero realizaba maniobras, está ubicada aproximadamente a 400 kilómetros de la capital de Durango, pero el traslado lleva 12 horas debido a las condiciones del terreno.
Se trata de una comunidad serrana muy cercana a la zona conocida como el triángulo dorado.