Culiacán, Sin. - El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que no hubo balacera al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, solamente se implementó un operativo sorpresa en busca de objetos ilícitos al interior del mismo.
Sobre los disparos al interior del penal, el secretario señaló que un reo pretendía esconder una pistola escuadra en una de las celdas, cuando accidentalmente se le disparó provocando la movilización de las autoridades.
Lee también: Encuentran cuerpo ejecutado y quemado en el poblado Las Tapias
El hecho ocurrió en el módulo 14, donde hace una semana había sido revisado junto al módulo cinco y 11, en donde también encontraron armas punzo cortantes, teléfonos celulares y droga.
Indicó que la situación al interior del penal está tranquila, y no representa ningún riesgo para las personas que ahí se encuentran recluidas, apuntando además que no hay personas heridas por estos disparos.
Apuntó que, el interno que realizó los disparos corresponde a un delito del fuero federal y debe estar recluido en un penal federal, pero actualmente se encuentra ubicado en el Centro Penitenciario de Aguaruto, y se espera que, en las próximas horas, luego de las investigaciones correspondientes se le otorgue una sanción.
Por último, añadió que estarán realizando operativos constantemente al interior del penal para evitar cualquier tipo de agresión que se pueda generar entre los recluidos o en contra del personal de custodia.