Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de cateo en el inmueble que permanecía resguardado desde el 3 de noviembre en la localidad de El Carrizal, perteneciente a la sindicatura de El Salado en Culiacán y confirmó que se trataba de un narcolaboratorio.
Apenas el pasado 6 de noviembre, militares y policías estatales encontraron tres toneladas de droga sintética cristal, fentanilo, cocaína y goma de opio que se encontraba oculta cerca del narcolaboratorio.
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, cumplimentó la orden de cateo otorgada por el Juez de Control, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
En cumplimentó a la diligencia, el Ministerio Público Federal (MPF) con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución, se constituyeron en el inmueble ubicado en la localidad de Carrizal, perteneciente El Salado, en Culiacán, Sinaloa.
En el lugar los elementos federales aseguraron tres mil 339 litros 98 mililitros de monometilamina, 549 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, 119 litros 98 mililitros de anhídrido acético y 383 kilos 39 gramos de cannabis sativa l.
También incautaron dos vehículos, un refrigerador, contenedores y centrifugadoras, utilizadas presuntamente para la elaboración de droga sintética.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
LA DROGA ASEGURADA
Las poco más de tres toneladas de droga sintética cristal, fentanilo, cocaína y goma de opio que fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva (PEP), estaban ocultas detrás del panteón de El Carrizal.
Puedes leer: Aseguran camioneta con fentanilo en Costa Rica
Los policías y militares descubrieron que los paquetes contenían poco más de tres toneladas de droga sintética conocida como cristal; y que las bolsas de plástico guardaban goma de opio, cocaína, así como pastillas de fentanilo.
En esa misma comunidad, fue donde los elementos de la SEDENA y la Policía Estatal ubicaron un inmueble del cual provenían fuertes olores a químicos y que la FGR confirmó que se trataba de un aparente narcolaboratorio.
Lee más aquí ⬇