Culiacán, Sin. -Este domingo 18 de agosto de 2024, culminó un operativo de más de 84 horas en la colonia Los Huizaches, al sur de Culiacán.
Las autoridades realizaron cateos en dos domicilios, una casa de dos plantas y un taller mecánico, ambos bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desde la madrugada del jueves 15 de agosto.
También puedes leer: Sepultados con enormes rocas encuentran dos cadáveres sobre un arroyo en Culiacán
El operativo, que inició en la Calle Mina Magistral, entre las avenidas José López Portillo y Luis Echeverría, resultó en la captura de cuatro personas identificadas como Jesús Antonio, María Fernanda, Alonso, y Cristian Eduardo.
Tres de ellos fueron asegurados en la vivienda, mientras que Cristian Eduardo fue capturado en un taller mecánico.
En el lugar, se aseguraron tres armas largas, cargadores, equipo táctico, y se obtuvieron evidencias que permitieron solicitar las órdenes de cateo.
Durante la revisión de la residencia de color amarillo, las autoridades encontraron una camioneta Chevrolet Express con blindaje artesanal nivel 5, equipada con un mecanismo hidráulico para empotrar fusiles antiaéreos, así como una motocicleta Italika FT150 sin placas.
También se aseguraron varios paquetes que contenían cargadores para armas largas, cartuchos y otros objetos.
En el taller mecánico, las autoridades incautaron más paquetes que presumiblemente contenían droga, armas, dinero, cargadores y cartuchos.
Además, de dos vehículos, una Ford Platinum y una camioneta Sierra Denali con blindaje, similar a las utilizadas en el operativo conocido como "Culiacanazo" en 2019.
El operativo concluyó poco antes de la medianoche de este domingo.