La Fiscalía General del Estado logró establecer una de las penas más altas en Juicio Oral, al condenarse a pagar 105 años de prisión a Carlos Alberto "P", pues el 24 de junio de 2017 privó de la vida a su madre y hermano de 12 años de edad.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda del Fraccionamiento Santa Rocío, al sur poniente de la ciudad de Culiacán donde el hoy sentenciado atacó con arma punzocortante a su mamá de nombre Flor María "B" de 32 años de edad y a su hermano de 12 años de edad.
Puedes leer: Presunto feminicida de Norma Anahí es vinculado a proceso
Tras realizar las investigaciones correspondientes, se logró obtener las pruebas suficientes para proceder contra Carlos Alberto quien fue detenido el 29 de junio de 2017.
Fue el 30 de junio de 2017 cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde se formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado por razón de parentesco y homicidio agravado por relación de parentesco.
La defensa apeló dicha resolución, mediante un amparo en donde se ordenó la reposición desde la solicitud de vinculación a proceso misma que se fijó para el día 5 de julio de 2018; audiencia en la que se vincula a proceso de nueva cuenta a Carlos Alberto "P" y se le otorga la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Fue hasta el 12 de julio del año 2019 que se lleva a cabo la Audiencia Intermedia, emitiéndose Auto de Apertura a Juicio Oral , fijándose fecha para Debate a Juicio Oral el 29 de abril de 2019, solicitando la defensa revisión de medidas cautelares en varias ocasiones, así como también interpone un recurso de Recusación para revocar a la Juez nombrada lo cual se le es negado e incluso es ratificada.
El 15 de diciembre de 2022 se emitió Fallo de Condena en contra de Carlos Alberto "P" quien deberá purgar una pena de 105 años de prisión; siendo por la pena máxima de 55 años por lo que respecta al delito de feminicidio agravado por relación de parentesco y 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado por relación de parentesco, por ser altamente gravísimo y la crueldad del hecho; además se le condenó al pago de reparación del daño por 400 mil 200 por cada una de las víctimas.