Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Mario Alonso “C”, como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, daños culposos y omisión de auxilio atropellados, por los hechos en los que fueron atropellados ciclistas que circulaban por la carretera Los Mochis-Topolobampo.
En fecha 13 de diciembre del 2020, este organismo constitucional autónomo inició la carpeta de investigación en la Unidad del Ministerio Público especializada en delitos de tramitación común, en la que aparecen como víctimas el entrenador de ciclismo quien perdió la vida, Julio César “G”, y una de sus alumnas, quien permanece aún bajo cuidados médicos.
Ambos fueron arrollados por el conductor de un automóvil que circulaba por la misma vialidad, para después escapar en la misma unidad hacia la ciudad de Los Mochis.
Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, policías y peritos de este organismo constitucional autónomo, se logró integrar diversos datos de prueba con los que se acreditaron las características del vehículo y la presunta identidad del conductor, de nombre Mario Alonso “C”.
El imputado compareció voluntariamente ante esta Fiscalía el 18 de diciembre del 2020, y en una segunda ocasión el día 23 de diciembre del mismo año.
Una vez valorados los datos integrados en la carpeta de investigación, se judicializó el 5 de enero del año 2021 para solicitar y obtener orden de aprensión en la causa penal 01/2021, que se cumplimentó ese mismo día.
Te puede interesar: FGE vincula a proceso a presunto asesino de un hombre en Tierra Blanca
Este 6 de enero del 2021, en celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos señalados, y una vez expuestos los datos de prueba se logró obtener el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo que dure el proceso, y 2 meses de plazo para investigación complementaria.
Lee más aquí↓