Dan prisión preventiva a la doctora Amairany por el delito de homicidio

La doctora, también acusada de usurpación de profesión, trabajó en una clínica catalogada como clandestina en Culiacán donde Paulina se sometió a una mini lipo que la llevó a su muerte

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · viernes 12 de agosto de 2022

La defensa de Amairany solicitó 144 horas para resolver su situación jurídica. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La doctora Amairany, presunta responsable por la muerte de la joven Paulina tras practicarle una mini lipo, quedó en prisión preventiva en el penal de Aguaruto luego de que el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, encontrara elementos suficientes para imputarla por el delito de homicidio doloso y usurpación de profesión.

La doctora Amairany le realizó a la de 26 años una cirugía estética de esas que se conocen comúnmente como mini lipo. Sin embargo, días después de la intervención, Paulina ingresó al Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, donde se le diagnosticaron laceraciones en el intestino y perforaciones en el páncreas y posteriormente perdió la vida. Esto se calificó como una negligencia y falta de profesionalismo.

También puedes leer: Detienen a Amariany, doctora acusada de la muerte de Lesly Paulina

La segunda audiencia de este caso adscrito a la causa penal 261/2022, se reprogramó para el día miércoles a las 10:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona Centro.

Tras la muerte de Paulina, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión en contra de la doctora.

A cinco meses del deceso de Paulina, fue la misma Amairany quien se entregó a las autoridades para iniciar con un proceso penal.

Su defensa solicitó al juez de Control un plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica.