Dan prisión preventiva a los 3 responsables del centro de rehabilitación en Angostura 

Los delitos que se le imputan están relacionados con la trata de personas

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 19 de julio de 2023

El caso compete al operativo llevado a cabo en el centro de rehabilitación Grupo de Rehabilitadores Hermanos Unidos A.C. ubicado en La Reforma Angostura. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Luis Enrique "M", Leonardo "C" y Mario Uriel "G", son los nombres de las tres personas que fueron detenidos por presuntamente tener 39 personas privadas de su libertad en un centro de rehabilitación de Angostura y hoy se encuentran en prisión preventiva a la espera de que se reanude su audiencia inicial.

Esto fue informado por la Fiscalía General del Estado. Según el reporte, en la audiencia se formuló imputación por los delitos de Trata de personas en la modalidad de explotación laboral, privación de la libertad y secuestro (por una de las víctimas).

También puedes leer. A 42 años de prisión fue sentenciado Rubén “A”por feminicidio en El Fuerte

Durante esta primera etapa del proceso judicial se formuló imputación, y se solicitó vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó duplicidad de término, por lo que se programó continuación de audiencia para el 21 de julio a las 12:00 horas.

El proceso contra los tres sujetos quedó registrado en la causa penal 744/2023.

Los hechos

Cabe recordar que los tres imputados fueron detenidos la Policía Estatal Preventiva y la Marina durante un operativo efectuado el sábado 15 de julio, en La Reforma, Angostura, a un centro denominado Grupo de Rehabilitadores Hermanos Unidos A.C.

El reporte registrado al respecto menciona que en el sitio las autoridades rescataron a 39 personas a quienes mantenían privados de la libertad para realizar trabajo forzado.

Desde un principio se notificó que los internos acusaban ser obligados a trabajar bajo amenazas en labores agrícolas y pesqueras, cobrando por ellos.

Luego de su rescate fueron llevados a la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de vulnerabilidad Región Centro, donde se les tomó declaración y se realizaron las indagatorias correspondientes, obteniendo los datos de prueba con los que se judicializó carpeta de investigación.