Huatabampo, Son.- Desde el 2014, Jorge “S” participaba en las representaciones de Semana Santa, es originario de Los Mochis, Sinaloa y egresado del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep), pero ahora es acusado por delitos contra la salud.
Fue mediante una denuncia anónima que detuvieron a esta persona a bordo de un autobús de pasajeros con 12 kilos, 232 gramos de goma de opio y ocho kilos, 513 gramos de fentanilo.
También puedes leer: Esta fue la droga que aseguró la Guardia Nacional y el Ejercito en Culiacán
Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, quienes detuvieron al joven en el kilómetro 093+200, de la Carretera Internacional México 15, en el municipio de Huatabampo, Sonora.
Mientras se lleva las diligencias correspondientes al caso, se le dictaminó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad calificó como legal la detención, por lo que fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de transporte.