Culiacán, Sin. La Intercamaral Estatal acordó llevar a cabo una agenda conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tendiente a la difusión de los derechos humanos y al fomento de la cultura de la denuncia, como acciones que puedan coadyuvar a elevar los niveles de respeto de estos derechos.
Ello lo informaron los representantes de estos organismos, Miguel Loredo, coordinador en turno de la Intercamaral Estatal, y José Carlos Ortega, presidente de la CEDH, al término de una reunión interna, de la que dijeron que es el inicio de la agenda de trabajo que habrán de continuar en nuevos encuentros.
Miguel Loredo precisó que entre los compromisos que asumen como representantes del sector privado es fomentar en las empresas el respeto a los derechos humanos; buscar permanentemente la certeza jurídica en lo que afecta a las actividades empresarial y social; trabajar en la sociedad en comunicar que se respeten los derechos de otros, como los cajones de estacionamientos para discapacitados, no poner música estridente, no bloquear calles con bardas, entre otras acciones negativas.
También lee: Incentiva UAdeO a estudiantes a recibir exoneración de colegiatura
De igual manera, dijo, se acordó cerrar filas para que en México se tenga una mayor participación para que los derechos humanos sean desarrollados al nivel de democracia que México va alcanzando, fomentar la denuncia de hechos violatorios de los derechos humanos, y finalmente generar una agenda común de trabajo entre Intercamaral y la CEDH.
Por su parte, el presidente de la CEDH, Carlos Álvarez Ortega calificó como muy gratificante el encuentro con los organismos empresariales, a quienes les valoró mucho su preocupación por el respeto, fomento y desarrollo de los derechos humanos desde la perspectiva empresarial.