Culiacán, Sin.- Durante el operativo realizado en el ejido La Flor de la sindicatura de Eldorado, por elementos de la Secretaría de Marina, cometieron presuntos abusos en contra de una jovencita de 15 años.
Familiares acudieron esta tarde en compañía de la adolescente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar la queja de los hechos.
Puedes leer: Dan último adiós a dueño del Muelle 8 con banda en la marisquería
De acuerdo con los testimonios, durante la madrugada de este jueves 29 de febrero personal de la Marina tomó por asalto la comunidad de La Flor para catear un inmueble.
Sin embargo, entraron a más domicilios adyacentes al salón de fiestas que más tarde aseguró la FGR y en uno de ellos se encontraba la menor de 15 años sin su madre y su hermana, pues a esa hora ya habían salido a trabajar al campo.
Los marinos, según la narración, le quitaron el celular a la joven y al ver imágenes la cuestionaron y la golpearon, también vieron sus videos de Tik Tok y la acosaron en tono sexual.
Familiares pidieron una investigación y además que el caso se expusiera ya que la joven sufrió las vejaciones sola, siendo ella menor de edad.
Sin resultados
Hasta el momento la FGR no ha informado el resultado del operativo en dicha comunidad, solo al final el personal operativo colocó sellos de aseguramiento en la propiedad que estaba deshabitada.