Culiacán, Sin. Miriam Ayala acudió al Frente Cívico Sinaloense a denunciar los hechos ocurridos el 31 de mayo en el poblado de Villa Unión, Mazatlán, cuando presenció el secuestro de su padre justo frente a su domicilio. Según relata la hija de Juan Manuel Ayala Osuna, un automóvil seda blanco con vidrios polarizados arribó al domicilio alrededor de las 19:00 horas y dos sujetos subieron a su padre se 73 años a la parte trasera del carro.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, Juan Manuel pidió auxilio y gritaba el nombre de sus hijas hasta que el auto se dio a la fuga. Miriam trató de seguirlos en su auto, pero le resultó imposible encontrarlos pues el poblado tiene cuatro salidas en diferentes direcciones. En la salida al Rosario Miriam encontró un retén quien le negó el apoyo y los oficiales dijeron no haber visto ningún auto con dichas características.
Miriam denuncia que al llegar con el Ministerio Público Nazareth Castillo recibió un trato intimidatorio, pues se limitaron a pedirle su declaración e ignoraron una supuesta línea de investigación que ella les indicó, pues en enero de este año el señor Juan Manuel, , recibió amenazas de muerte de parte de ciertas personas ajenas a él. A esto el ministerio público dijo de manera soberbia: "usted está aquí para relatar los hechos, no para pensar".
También lee: Incendio consume bodega de plástico en Culiacán
Miriam presentó una queja ante el órgano interno de control contra Nazareth Castillo por daños psicológicos y mal trato. Su caso fue derivado a otro ministerio dónde se abrió la carpeta de investigación 2077/2019.
Cuatro días después de la desaparición forzada de su padre, Miriam acudió a la fiscalía general del estado en Culiacán para tener una audiencia con el fiscal, la cual fue negada. 18 días después de la desaparición, el fiscal recibió a Miriam y se comprometió a investigar y trabajar sobre dicho caso. "Pedimos de manera muy especial el apoyo de la sociedad civil, si vieron algo... Si tienen alguna información del caso háganosla saber, estamos desesperados y solo queremos a nuestro papá de regreso a casa" concluyó, Miriam Ayala.
Lee más aquí ⬇