Culiacán, Sin.- Personal del poder Judicial del Estado de Sinaloa y actuarios de Gobierno del Estado realizaron un desalojo en una de las zonas invadidas del fraccionamiento Santa Rocío, en la colonia Bachigualatito, durante la mañana de este martes.
Esto se hizo para liberar cerca de 40 viviendas que fueron invadidas por el mismo número de familias.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Edy Fernando “B” por el feminicidio de Bertha Alicia
Las órdenes de desalojo fueron emitidas por un juez y ejecutadas sin ningún contratiempo en la mayoría de los casos. Sin embargo, durante las diligencias hubo quienes se resistieron a ser desalojados y dos sujetos protagonizaron una riña.
Agentes de la Policía Municipal acudieron para apoyar a os actuarios y detuvieron a varias personas por faltas al bando de policía y gobierno, quienes fueron trasladadas al tribunal de barandilla, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Para realizar el desalojo, los servidores públicos se apoyaron de camiones de mudanza para trasladar las pertenencias de las familias invasoras a una bodega, donde permanecerán bajo resguardo.
Los vecinos expusieron su inconformidad por el desalojo, pues aunque reconocieron que estaban ocupando un terreno que no les correspondía, algunos tenían más de 13 años viviendo en el sitio.
Los afectados manifestaron su interés por obtener de forma legal los terrenos donde están construidas las casas de interés social. Sin embargo, ni las autoridades ni los propietarios se han acercado para entablar un diálogo con los ocupantes.
Los predios en cuestión pertenecen a una constructora que, según los vecinos afectados, ya no existe. Ante esta situación, solicitan a las autoridades que consideren su difícil situación y busquen una solución viable.
Las autoridades no han emitido comentarios adicionales sobre este caso hasta el momento. Seguiremos informando a medida que se obtengan más detalles sobre esta situación y las acciones tomadas por las partes involucradas.