Culiacán, Sin.- Un matrimonio con domicilio en el fraccionamiento Lomas de San Isidro de esta capital se encuentra en calidad de desaparecido luego de que la tarde de este jueves fue encontrado el vehículo en el que viajaban en el canal de riego San Lorenzo, en la sindicatura de Costa Rica.
Las personas fueron identificadas como María de los Ángeles y Edgar Eduardo, de aproximadamente 45 años.
Puedes leer: Encuentran a un hombre asesinado en El Ranchito, al sur de Culiacán
Los datos señalan que desde la madrugada del miércoles el matrimonio salió de Lomas de San Isidro con la intención de viajar a la comunidad de Valle Escondido, sindicatura de Quilá, sin embargo ya no llegaron.
Fue durante el día de ayer y hoy en familiares restrearon a las personas hasta que esta tarde encontraron el automóvil Nissan Versa color gris en el que viajaban en el fondo del Canal, entre la base militar El Sauz y el dique de Los Cascabeles.
Comentaron que al no saber nada de ellos empezaron a buscarlos por la ruta que siempre tomaban para viajar del ejido a Culiacán y primero descubrieron huellas de frenado en la orilla del canal, luego arbustos derribados y posteriormente un guardafango, por lo que la sospecha de que la unidad se fue al fondo se fue fortaleciendo hasta que los Bomberos la localizaron.
Al parecer el matrimonio circulaba por el camino de terracería que conecta al dique de Los Pobres para luego enfilarse a Valle Escondido, pero por motivos desconocidos la unidad terminó en el canal.
De inmediato se mandó llamar a los cuerpos de rescate durante la tarde y buzos de Bomberos informaron que los cristales de la unidad estaban cerrados, por lo que es posible que al intentar salir por sus propios medios, la pareja terminó siendo arrastrada por la corriente.
La unidad tuvo que ser asegurada por cuerdas para evitar que la corriente siguiera arrastrándola y la búsqueda de la pareja se suspendió al oscurecer y al tornarse peligroso el cauce del canal.
Este viernes se reactivará la búsqueda del matrimonio en la zona.