Tres jóvenes, dos de ellos choferes de plataforma de transporte privado, fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Ahome y la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el caso.
De acuerdo con la información oficial, los jóvenes desaparecieron durante el pasado 25 de febrero y familiares y grupos de activistas exigen que sean localizados.
Puedes leer: Video revela que fue un ataque directo contra dueño del Muelle 8
Los desaparecidos son Michelle Cristina Castro Sañudo, de 20 años; Cristian Manuel Rubio Villarreal, de 23, y Raúl Horacio Gutiérrez Bojórquez, de 27, quienes desaparecieron en Los Mochis.
Salieron de barandilla y desaparecieron
Michelle Cristina y su pareja, Christian Manuel, quien es chofer de app, iban a verse con unos amigos, pero nunca llegaron a la reunión. Luego se supo que fueron remitidos a barandilla por participar en una riña y salieron tras pagar su fianza, pero ya no se reportaron con sus familias.
Michelle mide 1.76 metros y tiene varios tatuajes, entre ellos uno con el nombre de su pareja, una bugambilia con el nombre “Tina” en la clavícula y uno más con el nombre de “Renatita” en un antebrazo.
Christian es de complexión robusta, mide 1.70 y también tiene tatuajes, uno de ellos con el nombre de Michelle, y usa brackets.
Sus familiares reportaron su desaparición ante la Unidad de Desaparición Forzada de Personas de la zona norte, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/914/2024.
Sujetos armados se lo llevaron
El último caso es el de Raúl Horacio, quien es originario de Chihuahua pero radica en Los Mochis desde hace varios años. Él se encontraba trabajando a bordo de su vehículo de plataforma cuando fue abordado por sujetos armados el domingo a las 1:30 de la tarde.
Según parientes del joven y testigos del “levantón”, los sujetos lo obligaron a irse con ellos en su propio vehículo, del cual tampoco se sabe nada.
Luego de esto, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para exigir que se investigue su desaparición y que se dé con su paradero lo más pronto posible.
Labor de investigación
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, informó que ya se investigan estos casos de desaparición.
“Estamos en la investigación, pero todos esos datos de momento son reservados”, explicó.
Señaló que de momento no se pueden revelar más datos, pero tendrán que trabajar de la mano con las plataformas de transporte privado donde trabajaban los jóvenes para esclarecer los hechos.