Culiacán, Sin.- Tras el repunte de la incidencia delictiva en la capital del estás, sobre todo la relacionada con delitos de alto impacto como homicidios atribuidos al crimen organizado, las autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron ayer el Operativo Culiacán Seguro, y con ello el despliegue de retenes y recorridos de vigilancia en puntos conflictivos de la ciudad.
Ayer por la noche pudieron verse retenes en el sector Tres Ríos y en las salidas de la capital del estado, fueron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los que se agruparon para recorridos en diferentes zonas de la capital sinaloense con la finalidad de prevenir los distintos delitos.
También puedes leer: Muere joven mujer atropellada por sujeto amanecido en Culiacán
Desde recorridos por la ciudad, periferia, zonas comerciales, entre otros, a bordo de unidades oficiales, así como pie a tierra, fueron parte de las actividades realizadas por las Bases de Operaciones Interinstitucionales (B.O.I) con el objetivo de lograr la disminución de la incidencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Cada uno de los grupos de prevención se distribuyó por los sectores con mayor presencia de delitos como robo en sus distintas modalidades.
Cabe destacar que todas estas acciones, que dieron inicio este miércoles, forman parte de los esfuerzos de las y los elementos de los tres órdenes de gobierno, los cuales se llevan a cabo con estricto respeto hacia los derechos humanos de la población.
Estos trabajos van a continuar a fin de que disminuya la incidencia delictiva y con ello aumente la seguridad para todas y todos.
De ahí que la SSP indicó que se hace una atenta invitación a todas y todos los ciudadanos para que, si son testigos o víctimas de algún delito, denuncien al número de emergencias 9-1-1 o utilicen la App SOS Ciudadano.