Culiacán, Sin.- Todo indica que la célula de presuntos delincuentes que fue detenida en un operativo al interior del Motel París de esta capital estaban de paso en su huida de la frontera hacia Jalisco, estimó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP, los hoy detenidos en realidad venían huyendo de Baja California.
También puedes leer: Fiscalía de Baja California investigará a detenidos en motel de Culiacán
"No hay indicios que nos digan que quisieran hacer algo en Sinaloa", refirió al ser cuestionado en torno a la posibilidad de sí ellos arribaron a la capital para cometer actos vandálicos.
El funcionario mencionó que al interior de la mesa de seguridad se planteó que los seis buscaron refugio tras los hechos suscitados el viernes pasado entre Ensenada y Mexicali, pasando por Tijuana, en donde más de 24 vehículos fueron incendiados y con ellos bloquearon vialidades.
Castañeda indicó que la mujer originaria de Mazatlán al parecer formaba parte de la célula y no estaba secuestrada como se había dicho, aunque esta situación es parte de la carpeta de investigación que tiene la FGR y la Fiscalía local.
Confirmó que la Fiscalía de Baja California está colaborando en el caso, ya que a los detenidos se les señala de delitos perpetrados en aquel estado fronterizo.
A nivel federal se señaló a los detenidos como integrantes de una célula bajo el mando de Javier Adrián N, alias El Javi o El Puma, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien a decir de medios locales, habría ordenado la escalada violenta en aquella entidad.